El poder del pensamiento
Toda persona proyecta algún tipo de vibración a quienes se encuentran a su alrededor. Hay personas cuya compañía es un autentico placer. Parecen tener cierto prana o energía, que comparten con otros. Luego están también los negativos, deprimidos, quienes dan la impresión de absorber el prana de otras personas y de su entorno. La razón de esto es que existe un poder que contiene el pensamiento y que es muy sutil, pero también muy poderoso.
Todos nosotros, consciente o inconscientemente, estamos en todo momento transmitiendo y recibiendo pensamientos. Eso explica que algunos individuos tengan experiencias parapsicológicas ocasionalmente. Hay quien trata de explicarlas llamándolas coincidencias, pero no lo son. La habilidad para comunicar y percibir los pensamientos esta especialmente desarrollada en ciertas personas, dotadas de una gran intuición.
Todo pensamiento tiene peso, forma, tamaño, color, cualidad y poder. El pensamiento es como un objeto. Del mismo modo que se puede dar una manzana a un amigo y quitársela después, es también posible darle a alguien un pensamiento poderoso y útil y retirárselo mas tarde. Lo bueno y lo malo, el amigo y el enemigo, no existen más que en la mente.
Cada hombre crea, con su propia imaginación, un mundo de virtud y de vicio, de placer y de dolor. Estas cualidades no proceden de los objetos sino que pertenecen a la actitud mental.
Lo que para uno constituye una alegría, es una desgracia para otro. Los pensamientos de un hombre controlan su vida, modelan su carácter, conforman su destino y afectan a otras personas. Cuando sea bien comprendido el potencial contenido en el pensamiento, comenzara una nueva era de florecimiento espiritual para el individuo y para toda la humanidad.
Texto extraído de libro: “Meditación y Mantras”; Suami Vishnu Devananda
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.